Vídeo breve: Álvaro del Portillo

Noticias
Vídeo breve: Álvaro del Portillo

Vídeo de 2 minutos sobre Álvaro del Portillo (1914-1994), un hombre fiel y un trabajador incansable al servicio de la Iglesia, que será beatificado el...

Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org es el website del Comité organizador de la beatificación en Madrid. Se ofrece en inglés, polaco y castellano y contiene información útil sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

Últimas Publicaciones

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

El pasado miércoles 25 de junio (2014) tuvo lugar la celebración eucarística en honor de San Josemaría presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en la Parroquia de Jesús de la Divina Misericordia, Nicaragua.

Del Prelado

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Mons. Javier Echevarría sugiere aprovechar las fiestas marianas del mes de septiembre para seguir preparando la beatificación de don Álvaro. Al primer sucesor de san Josemaría podemos pedirle que interceda por quienes padecen persecución a causa de su fe en varias partes del mundo.

Mensaje del día

“Ser cada uno otro Cristo”

Te ha costado mucho ir apartando y olvidando las preocupacioncillas tuyas, tus ilusiones personales: pobres y pocas, pero arraigadas. –A cambio, ahora estás bien seguro de que tu ilusión y tu ocupación son tus hermanos, y sólo ellos, porque en el prójimo has aprendido a descubrir a Jesucristo. (Surco, 765)

Si no queremos malgastar el tiempo inútilmente –tampoco con las falsas excusas de las dificultades exteriores del ambiente, que nunca han faltado desde los inicios del cristianismo–, hemos de tener muy presente que Jesucristo ha vinculado, de manera ordinaria, a la vida interior la eficacia de nuestra acción para arrastrar a los que nos rodean. Cristo ha puesto como condición, para el influjo de la actividad apostólica, la santidad; me corrijo, el esfuerzo de nuestra fidelidad, porque santos...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"O sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca".