La huella de Álvaro del Portillo

Noticias
La huella de Álvaro del Portillo

Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría, fundador del Opus Dei, tuvo siempre una gran inquietud por ayudar a las personas que tenía a su...

Textos para rezar en verano

Últimas Publicaciones

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

Misa en honor de San Josemaría en Managua, Nicaragua

El pasado miércoles 25 de junio (2014) tuvo lugar la celebración eucarística en honor de San Josemaría presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, en la Parroquia de Jesús de la Divina Misericordia, Nicaragua.

Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org es el website del Comité organizador de la beatificación en Madrid. Se ofrece en inglés, polaco y castellano y contiene información útil sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

Del Prelado

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Mons. Javier Echevarría sugiere aprovechar las fiestas marianas del mes de septiembre para seguir preparando la beatificación de don Álvaro. Al primer sucesor de san Josemaría podemos pedirle que interceda por quienes padecen persecución a causa de su fe en varias partes del mundo.

Mensaje del día

“Está allí, con su Carne y con su Sangre”

"Este es mi Cuerpo...", y Jesús se inmoló, ocultándose bajo las especies de pan. Ahora está allí, con su Carne y con su Sangre, con su Alma y con su Divinidad: lo mismo que el día en el que Tomás metió los dedos en sus Llagas gloriosas. Sin embargo, en tantas ocasiones, tú cruzas de largo, sin esbozar ni un breve saludo de simple cortesía, como haces con cualquier persona conocida que encuentras al paso. –¡Tienes bastante menos fe que Tomás! (Surco, 684)

El Creador se ha desbordado en cariño por sus criaturas. Nuestro Señor Jesucristo, como si aún no fueran suficientes todas las otras pruebas de su misericordia, instituye la Eucaristía para que podamos tenerle siempre cerca y ‑en lo que nos es posible entender‑ porque, movido por su Amor, quien no necesita nada, no quiere prescindir de nosotros. La Trinidad se ha enamorado del hombre, elevado al orden de la gracia y hecho a su imagen y semejanza; lo ha redimido del pecado ‑del pecado de Adán...

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Todos los caminos de la tierra pueden ser ocasión de un encuentro con Cristo".